EMOLTV

Ministro Vidal llama a la oposición a realizar agenda conjunta

El vocero de Gobierno basó su llamado en el resultado de la encuesta CEP que arrojó que el 57% de los entrevistados prefiere una colaboración entre los sectores políticos en vez de una oposición crítica.

01 de Agosto de 2003 | 17:33 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, llamó a la Alianza por Chile a construir en conjunto una agenda que permita avanzar al país, basándose en uno de los resultados de la encuesta del Centro del Estudios Públicos (CEP) que arrojó que el 57% de los entrevistados prefiere una colaboración entre los sectores políticos en vez de una oposición crítica.

Vidal señaló que "a partir de ese dato tan relevante de la encuesta de ayer donde el 57 por ciento de los chilenos consultados le dice a los actores políticos que es bueno que se pongan de acuerdo para avanzar unitariamente en resolver los problemas del país", el Gobierno quiere "pedirle a la oposición que construyamos una agenda de acuerdo para avanzar".

En tanto, el secretario general de la UDI, Patricio Melero, manifestó la disposición de su partido para acoger el llamado del Gobierno, pero exigió igual respuesta de parte del Ejecutivo.

En ese sentido, señaló que "ya vivimos una experiencia bastante amarga, en el sentido de que la UDI colaboró fuertemente desde fines de enero hasta el 21 de mayo en la aprobación de la agenda de modernización. Conseguido el objetivo, después vimos a un Gobierno que se atrincheró en sus partidarios y que se dedicó a fustigar y a emplazar a los parlamentarios de la Alianza por Chile".

"Acogemos el llamado del Gobierno, pero le devolvemos la mano, en el sentido de que sea concordante entre lo que piensa y lo que hace", agregó Melero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?