EMOLTV

Abogado Caucoto sostiene que informe sobre Cuesta Barriga es "impactante"

El profesional especialista en causas de Derechos Humanos sostuvo que es "extraordinariamente impactante lo que nos está sugiriendo el informe del ministro señor Carreño, porque creo que nadie pensaba que iban a encontrar vestigios de otras personas".

04 de Agosto de 2003 | 16:07 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos, Nelson Caucoto, calificó como impactante que el ministro Héctor Carreño haya informado a la Corte Suprema que en la cuesta Barriga hay restos de más detenidos desaparecidos de los que informaron las Fuerzas Armadas a la Mesa de Diálogo.

Caucoto señaló que es "extraordinariamente impactante lo que nos está sugiriendo el informe del ministro señor Carreño, porque creo que nadie pensaba que iban a encontrar vestigios de otras personas".

Agregó que "la cuesta Barriga históricamente fue utilizada como un depositario de osamentas. Todos los aparatos de seguridad, la Dina, el Comando Conjunto y otras fuerzas que pudieron haber estado operando durante el tiempo de la dictadura utilizaban la cuesta Barriga como un cementerio clandestino, entonces es probable que allí converjan cuerpos que corresponden a distintas personas y que fueron visadas por distintos organismos".

En tanto, fuentes del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que en los próximos quince días entregarán un nuevo informe al juez Carreño, el que podría confirmar el número exacto de víctimas que fueron sepultadas en la cuesta Barriga durante el Gobierno Militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?