EMOLTV

Justicia otorga libertad a general procesado por caso Caravana de la Muerte

El general (r) Gabriel del Río fue encausado el julio, junto al general (r) Sergio Arellano Stark, por los delitos de secuestro y homicidio calificado de Teófilo Arce, Leopoldo González, Segundo Sandoval y José Sepúlveda.

05 de Agosto de 2003 | 17:30 | ORBE
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió hoy la libertad bajo fianza al general (r) Gabriel del Río, uno de los últimos procesados por el denominado caso "Caravana de la Muerte".

Del Río fue encausado el pasado 21 de julio, junto al general (r) Sergio Arellano Stark, por los delitos de secuestro y homicidio calificado de Teófilo Arce, Leopoldo González, Segundo Sandoval y José Sepúlveda, cometidos en San Javier.

En esa oportunidad, el ministro de fuero Juan Guzmán, quien investiga el caso, procesó también al general (r) Héctor Hernán Bravo Muñoz, por 12 delitos de secuestros con homicidio en Valdivia.

Entre los ejecutados se encuentran José Liendo, conocido como "comandante Pepe" y líder sindical del complejo forestal Panguipulli.

A diferencia de Del Río, el resto de los procesados en la última resolución del juez Guzmán se encontraban con el beneficio de la libertad provisional.

Cabe recordar que en 1999 el juez sometió a proceso a Arellano Stark, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moreno Brito, Armando Fernández Larios y Patricio Díaz por 18 fusilamientos y la desaparición de 54 personas, en Calama, Copiapó, La Serena y Cauquenes entre septiembre y octubre de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?