EMOLTV

Ministro Huenchumilla complacido con acuerdo para visitar Isla Dawson

El Ministro Secretario General de la Presidencia señaló que la visita al archipiélago responde a una necesidad "de muchos ciudadanos chilenos que sufrieron y vivieron parte de su vida ahí".

05 de Agosto de 2003 | 22:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, se declaró complacido por lo que llamó "la apertura de la Armada, al entender los nuevos tiempos que corren", tras ser consultado acerca del acuerdo entre la Armada y el Ministerio de Defensa para la visita de ex prisioneros políticos a la isla Dawson.

Huenchumilla señaló que la visita al archipiélago responde a una necesidad "de muchos ciudadanos chilenos que sufrieron y vivieron parte de su vida ahí".

Agregó que "las posturas cerradas no contribuyen a la unidad y la reconciliación de los chilenos, de tal manera que yo me alegro por la apertura de la Armada y entender los nuevos tiempos que corren".

En cuanto a las declaraciones formuladas por el Intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, quien afirmó que todos los sectores políticos del país fueron responsables del régimen militar de 1973, señaló que "nunca hay que olvidar completamente el pasado, porque los pueblos que sufren grandes catástrofes, y nosotros tenemos muchos ejemplos en el mundo, tienen que recordar para aprender de las lecciones del pasado y que ciertas situaciones no vuelvan a repetirse".

"Me parece bien que la gente asuma las responsabilidades que correspondan. Todos los chilenos somos responsables de los fracasos y de los quiebres que hemos tenido y eso también hay que asumirlo. Creo que si actuamos con ese espíritu, las nuevas generaciones van a poder superar estos traumas que tenemos los que vivimos lo que fue la tragedia del 11 de septiembre", concluyó el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?