EMOLTV

Colectiveros se suman al paro del próximo 13 de agosto

Según los dirigentes del organismo, en la oportunidad presentarán sus propias demandas y sus discrepancias con el Ministerio de Transportes, referidas a la licitación del servicio que se efectuará en los próximos días.

06 de Agosto de 2003 | 12:39 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) anunció hoy que se sumará al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles 13 de agosto próximo en protesta por políticas laborales del Gobierno.

Según los dirigentes del organismo, en la oportunidad presentarán sus propias demandas y sus discrepancias con el Ministerio de Transportes.

El pasado jueves 31 de julio Conatacoch amenazó con realizar movilizaciones en contra del Gobierno si es que en la licitación del servicio, que comenzará en agosto, el ministerio de Transportes no cumple con los acuerdos que el gremio había alcanzado con el ex Coordinador General del Transporte de Santiago, Germán Correa.

Al paro convocado por la CUT ya se han sumado la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores Metropolitano y la Confederación de Federaciones de Empresas Alimenticias de Chile (Confedach), entre otros organismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?