EMOLTV

Coimas: Ministro Aránguiz cerró sumario en causa contra diputado Letelier

El ministro en visita que investiga el caso Coimas cerró el sumario de la causa en la que el parlamentario socialista era investigado por haber interferido, presuntamente, para que no se cerrara la planta de revisión técnica del empresario Oscar Valenzuela.

06 de Agosto de 2003 | 17:04 | Orbe
RANCAGUA.- El ministro en visita Carlos Aránguiz, resolvió este miércoles cerrar el sumario de la causa correspondiente al primer desafuero del diputado socialista Juan Pablo Letelier, quien era investigado por haber interferido, presuntamente, para que no se cerrara la planta de revisión técnica del empresario Oscar Valenzuela.

Esta nueva resolución se suma a la de ayer en la que se cerró el sumario de la investigación de la escuela de conductores "Siglo XXI", causa en la que el parlamentario socialista había sido procesado por dos delitos de negociación incompatible y uno de cohecho, encausamiento que después revocó la Corte Suprema.

Uno de los abogados de Letelier, Claudio Feller, se mostró satisfecho por la resolución del ministro y dijo que en los próximos días solicitará el sobreseimiento de ambas causas, para que el diputado pueda reincorporarse a sus funciones como parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?