SANTIAGO.- Desde mañana y hasta el 31 de agosto se tomarán muestras de colesterol gratuitas a todas aquellas personas que lo deseen en la Plaza de Armas, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
La Campaña del Colesterol del Mes del Corazón 2003, se dará comienzo mañana con la presencia del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, el Coordinador del Mes del Corazón 2003, doctor José Antonio Rodríguez, y directores de la Fundación de Cardiología de Chile.
El doctor Rodríguez comentó que "esta campaña es un estímulo para que la gente se dé cuenta que ha pesar que se siente muy sana, puede tener el colesterol alto y necesitar controlarse".
El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, enfermedades que constituyen la primera causa de muerte en nuestro país, abarcando el 30% de la mortalidad.
Desde 1967 la Fundación de Cardiología de Chile celebra en agosto el Mes del Corazón con el objetivo de educar a la población y alertarla sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares y su prevención.