EMOLTV

Cámara de Comercio valora designación de Lavados en Pro Chile

La llegada de Hugo Lavados "despeja la incertidumbre en la dirección de un organismo clave para la implementación de una nueva Estrategia Exportadora País", opinan en la entidad.

08 de Agosto de 2003 | 18:20 | Orbe
SANTIAGO.- El primer vicepresidente del Comité Internacional de la Cámara Nacional de Comercio, Felipe Lira, calificó como una "positiva" señal para el sector privado la designación de Hugo Lavados como nuevo director de Pro Chile.

Lira subrayó que el hecho de que el Presidente de la República Ricardo Lagos haya designado a un destacado profesional a cargo de la entidad "despeja la incertidumbre en la dirección de un organismo clave para la implementación de una nueva Estrategia Exportadora País".

En este sentido, el primer vicepresidente señaló que es urgente mejorar y fortalecer la institucionalidad que acompaña al sector exportador, "especialmente ahora para hacer frente a los nuevos desafíos, y una alternativa real es que Pro Chile se transforme en una entidad público- privada".

Agregó que la CNC seguirá trabajando estrechamente con Pro Chile y con su nuevo director en la implementación de una nueva estrategia de negocios que -dijo-"resulta de vital importancia para la actual coyuntura económica en el marco de los acuerdos suscritos con Estados Unidos y la Unión Europea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?