EMOLTV

Recolectores de basura paralizarán actividades esta semana en Santiago

Si no se llega a acuerdo con algunos puntos de la nueva licitación irían a paro este lunes y martes.

09 de Agosto de 2003 | 15:02 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj) anunció un paro de actividades para este lunes y martes (11 y 12 de agosto) en Santiago, por la falta de acuerdo con las municipalidades respecto a mejoras de sus condiciones laborales.

La Fenasinaj, que agrupa a los gremios de los recolectores de basura, dijo que la paralización podría suspenderse si en las bases de la licitación para la recolección de basura se incluye, entre otros puntos, la mantención de a lo menos los mismos sueldos de los trabajadores por parte de las empresas que se adjudiquen la licitación.

También exige que en las bases se establezca que las empresas estén obligadas a contratar al menos al 80 por ciento de los trabajadores que al momento de la licitación se encuentren laborando en la comuna de la misma.

Los dirigentes demandaron la instalación de una mesa de diálogo que incorpore a la Dirección del Trabajo, los empresarios del rubro, alcaldes y el propio gremio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?