EMOLTV

Taxistas se suman a paro convocado por la CUT para el miércoles

Gremio convocó a los conductores a dejar sus vehículos estacionados para exigir que las autoridades cumplan los acuerdos alcanzados con el ex subsecretario de transportes, Patricio Tombolini

10 de Agosto de 2003 | 13:05 | ORBE
SANTIAGO.- Asociaciones Gremiales de Dueños de Taxis Básicos, asociadas en la coordinadora CODUTACH y la Federación de Sindicatos de Taxis de Chile (FETICH) reiteraron hoy su adhesión al paro de actividades fijado para el próximo miércoles 13 de agosto.

El gremio convocó a los demás conductores a dejar sus vehículos estacionados para exigir que las autoridades cumplan los acuerdos alcanzados con el ex subsecretario de transportes, Patricio Tombolini.

Entre los puntos que los taxistas reclaman figura la autorización de la conversión de combustible a GLP o GNC -gas licuado o natural respectivamente- a los vehículos de cinco a siete años, sin distinción de marcas ni modelos.

Exigen también autorización para los automóviles de mayor antigüedad, catalíticos y con inyección electrónica, con la previa certificación especial de las plantas de revisión técnica.

El conglomerado argumentó que no se ha cumplido la promesa de dejar libre de impuestos a los primeros cinco mil taxis convertidos al año 2002. A lo anterior se suma la petición de instalar avisos publicitarios en los taxis básicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?