EMOLTV

Magisterio adhiere al paro con sus propias demandas

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, llamó a los padres a que el próximo miércoles no envíen a sus hijos al colegio porque la mayoría de los docentes no trabajarán ese día.

11 de Agosto de 2003 | 12:43 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dio a conocer el acuerdo de la asamblea nacional del gremio, en el cual los docentes manifestaron su adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles 13 de agosto.

El dirigente informó, en entrevista con radio Agricultura, que "nos adherimos con nuestras propias demandas".

Agregó que concurrirán a los establecimientos educacionales y desarrollarán actividades de trabajo, de reflexión, de asamblea y posteriormente se sumarán a las movilizaciones que se desarrollarán ese día.

"Nosotros queremos que el gremio tenga un perfil propio en todo el país y por lo tanto esperamos que se note claramente que estamos haciendo nuestro propio esfuerzo de apoyo a esta movilización de la central", añadió Pavez.

El dirigente pidió que el próximo miércoles "no envíen a sus hijos al colegio, por una razón muy sencilla, ya que se han sumado muchos sectores a esta movilización, de hecho los paradocentes no estarán trabajando y nosotros tampoco vamos a realizar una actividad normal. La situación de marchas en las calles y problemas de locomoción son objetivos y, por lo tanto, nos parece que los padres también tienen la posibilidad de adherirse a la movilización".

Al referirse si con esta actitud le estaban pasando "la cuenta" al Gobierno, añadió que "se pueden sacar distintas lecturas, pero evidentemente que aquí hay responsabilidad del Gobierno. A nosotros nos parece que ellos llegaron a la Moneda con los votos de los chilenos comunes y corrientes, que son precisamente los trabajadores, y gracias a ellos ganaron en la segunda vuelta (...)".

A su juicio, son muchos los sectores que se sienten frustrado hasta el momento porque no se han cumplido las promesas que hizo el Presidente Lagos durante su campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?