EMOLTV

Diputado Rossi sostiene que paro no es contra el Gobierno

El parlamentario socialista negó que su partido esté llamando a participar en la movilización de mañana y sostuvo que el acto será "un llamado de atención, llamado de alerta a la sociedad acerca de una serie de prácticas que están reñidas con la legislación laboral".

12 de Agosto de 2003 | 10:32 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del partido Socialista Fulvio Rossi reiteró su solidaridad con el paro que los trabajadores realizarán mañana miércoles 13 de agosto y señaló que esta movilización no tiene como objetivo perjudicar al Gobierno.

"Lo que hicimos fue solidarizar con las demandas de fondo y eso fue lo que expresamos a Arturo Martínez. No es que estemos los socialistas convocando a paro, porque no está dentro de nuestro ámbito de competencia, pero sí entendemos las motivaciones y entendemos que no es un paro contra el Gobierno", indicó.

El parlamentario destacó la necesidad que los políticos y la ciudadanía reflexione sobre la precariedad de las relaciones laborales, lo que según, sostuvo, es el principal objetivo de esta manifestación.

"Este es un paro que dice relación con un llamado de atención, llamado de alerta a la sociedad acerca de una serie de prácticas que están reñidas con la legislación laboral, que pasan desde las prácticas antisindicales, de negociación colectiva y otras tantas que debilitan la capacidad de los trabajadores".

Fulvio Rossi, además, recalcó que actualmente existe menor respeto de las normas laborales que hace diez años, lo que -según él- se debe transformar en tema prioritario de análisis político y social.

Al respecto, señaló que esas transgresiones no se producen sólo en el ámbito público sino que, por sobre todo, en el sector privado. En ese sentido, recordó que un 92 por ciento de los trabajadores que adherirán al paro provienen de esa área.

Finalmente, el legislador aseguró que, luego de esta movilización se deben tomar medidas para garantizar mejores condiciones labores, como por ejemplo, mejorar la infraestructura jurídica, aumentar los tribunales laborales e incrementar el poder coercitivo de la dirección del trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?