EMOLTV

Concejal UDI pide levantar restricción vehicular de mañana

El concejal de la comuna de La Reina, Andrés Ugarte, llamó al intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, a levantar la medida de manera de enfrentar los problemas de movilización que acarreará el paro convocado por la CUT para mañana miércoles.

12 de Agosto de 2003 | 11:55 | ORBE
SANTIAGO.- El concejal de la comuna de La Reina Andrés Ugarte (UDI) señaló hoy que para enfrentar los problemas de movilización que acarreará el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para mañana miércoles, el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, debe levantar la restricción vehicular.

"La idea de levantar la restricción vehicular busca, facilitar el traslado de las miles de personas que buscaran llegar a sus lugares de trabajo a como de lugar y para ello el Intendente debe dar todas las facilidades del caso aplicando el criterio y sentido común que una situación como esta requiere", dijo.

Advirtió que "como el intendente se preocupa de autorizar las marchas que se realizarán el día de mañana además, debe velar por la mayoría de Chilenos que querrán cumplir con sus deberes laborales".

Agregó que "mal podría el Intendente desoír esta propuesta que busca dar una solución real a los graves trastornos en el traslado que deberán enfrentar hacia su trabajo y luego hacia su casa, los habitantes del gran Santiago producto del paro".

Finalmente señalo el parlamentario que "la autoridad Metropolitana deberá responder por los daños que se ocasionen en la propiedad pública y privada a raíz de las movilizaciones que se esperan y no podrá, como ha ocurrido en otras ocasiones, desligarse de su principal responsabilidad y que es, dar seguridad y resguardo a los vecinos de las región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?