EMOLTV

Ferrocarriles suspende servicios nocturnos de Metrotrén por posibles disturbios

Desde las 21:00 horas de hoy no funcionarán los servicios desde Alameda al sur, y desde San Fernando a la capital a partir de las 20:00 hrs.

13 de Agosto de 2003 | 16:59 | Orbe
SANTIAGO.- Por posibles problemas en la vía férrea producto del paro de la CUT, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que suspenderá los servicios nocturnos de Metrotren para evitar inconvenientes a sus pasajeros.

De esta forma se suspenden desde las 21:00 horas los servicios desde Alameda al sur, y desde San Fernando a la capital a partir de las 20:00 hrs.

Los servicios nocturnos desde Alameda hacia Talcahuano y Temuco se mantienen con sus salidas normales.

Para las horas punta de la tarde, con el fin de aumentar la capacidad de transporte de los Metrotrenes, EFE ha dispuesto que desde las 16:30 hrs. se implementen automotores dobles entre Alameda y Nos.

En tanto, a las 18:15 hrs. saldrá un tren especial con coches clase turistas desde Alameda a Rancagua que se detendrá en todas las estaciones que hay entre ambas ciudades.

El plan de contingencia de EFE, aplicado desde anoche, permitió trasladar con normalidad a los pasajeros que utilizan los distintos servicios de la compañía, los cuales fueron reforzados para atender la mayor afluencia de público, informó la empresa.

Para resguardar la seguridad de los pasajeros, tanto en las estaciones como al interior de los trenes y en la vía, se ha reforzado la presencia de guardias de la empresa y personal de Carabineros, agregaron.

Asimismo, para una mejor atención al cliente aumentaron el número de las boleterías y se puso a disposición de los pasajeros una fluida información sobre itinerarios de viajes en las estaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?