EMOLTV

Organizaciones de DD.HH. harán manifestación en rechazo a la propuesta

"Vamos a ir a demandar la desvergüenza de proyecto que ha hecho (el Presidente Lagos) y a señalar todo lo que ella contiene que nos parece que apunta a la impunidad", señaló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

15 de Agosto de 2003 | 11:35 | Manuel Rojas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El próximo miércoles la Asamblea Nacional de Derechos Humanos visitará La Moneda para expresar al Presidente Ricardo Lagos su descontento por la propuesta de derechos humanos entregada el pasado martes.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, afirmó que "vamos a ir a demandar la desvergüenza de proyecto
que ha hecho (el Presidente) y a señalar todo lo que ella contiene que nos parece que apunta a la impunidad".

La dirigenta agregó que se sumarán a esta manifestación las agrupaciones de regiones, porque "esto es un problema de país".

La Asamblea Nacional de Derechos Humanos, integrada por las agrupaciones de familiares y víctimas de la represión, organismos de DD.HH, sociales y políticos, criticaron fuertemente el documento dado a conocer esta semana por el Gobierno, pues a juicio de ellos satisface plenamente los requerimientos de la derecha y no recoge ni representa el sentir del mundo de los derechos humanos.

La abogada Julia Urqueta anunció también las movilizaciones que tendrán efecto por la conmemoración de los 30 años del golpe militar de 1973, las cuales serán el 4 de septiembre en el monumento de Salvador Allende, el día 6 en La Moneda, y el 11 de septiembre en la plaza de la Constitución.

Según la profesional, no existe ningún impedimento para llevar a cabo dichas manifestaciones pues ya recibieron la autorización de la Intendencia Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?