EMOLTV

Movimiento homosexual quema bandera del Vaticano

Reclamaron por la posición de la Iglesia en la ley de divorcio y el tratamiento de la Santa Sede con respecto a las minorías sexuales.

15 de Agosto de 2003 | 12:57 | El Mercurio en internet
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) quemó una bandera del Vaticano en rechazo a la posición de la Iglesia Católica con respecto a la ley de divorcio y por el tratamiento que hace la Santa Sede a las minorías sexuales.

"Estas manifestaciones son en contra de la intolerancia del Vaticano que se expresa en Chile con la presión ilegítima que ejerce la Iglesia respecto de una ley de divorcio, donde pretende establecer matrimonios de primera y segunda categoría. No pueden proponer un matrimonio para católicos y otra para el resto de la población, eso es atentar contra la ley", dijo el presidente de la agrupación, Rolando Jiménez.

Otro tema que reclamaron fue, según ellos, la violenta ofensiva de la Santa Sede para impedir que se siga legislando en los derechos de la comunidad homosexual.

"La Iglesia Católica no tiene moral para referirse a la sexualidad humana, si supuestamente no la viven. Entonces rechazamos el documento del Vaticano", agregó Jiménez.

El documento al cual se refieren es el texto denominado "Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales" entregado por la Iglesia hace algunas semanas.

"Es el documento ideológico sobre el cual se construye la violencia y el asesinato de homosexuales. Ofende y pretende generar una situación de pánico y desprecio hacia las minorías sexuales, toda vez que considera a los vínculos entre personas del mismo sexo como un pecado, una inmoralidad y una grave depravación carente de complementariedad afectiva", declaró el líder del Movilh.

La manifestación se realizó frente a la Catedral de Santiago, mientras en el interior del campo santo se celebraba una eucaristía en conmemoración de la Asunción de la Virgen que se celebra hoy 15 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?