EMOLTV

Canciller llama a participar en censo de extranjeros

La primera etapa se efectuará en el centro y sur de América, y posteriormente se completará con información de Norteamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

15 de Agosto de 2003 | 13:13 | DPA
SANTIAGO.- La Canciller Soledad Alvear, anunció hoy que el próximo mes se empezará a efectuar el censo para saber cuántos chilenos viven en el exterior, que concluirá el próximo año con informes de los cinco continentes.

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que el censo se efectuará en una primera etapa en Sudamérica y Centroamérica, entre el 1 y el 30 de septiembre.

Para ello, los chilenos deben acudir a los consulados más cercanos para llenar un formulario con 23 preguntas.

La secretaria de Estado manifestó que el próximo año se completará el censo con datos de Norteamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

"El gobierno de Chile valora a sus connacionales por lejos que estén de su tierra. Recoge sus aspiraciones, necesidades y urgencias más sentidas, y quiere hacerlos partícipes del quehacer nacional", dijo Alvear.

"(Necesitamos) saber exactamente cuántos chilenos residentes en el exterior existen en estos momentos y cuáles son sus características principales", agregó.

La Canciller habló con medios de prensa desde Asunción, donde acompaña al Presidente Ricardo Lagos, en los actos de posesión del nuevo Mandatario paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?