EMOLTV

Sename se querellará por muerte de menor en Pozo Almonte

La directora del organismo dijo que interpondrán acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables del asesinato de Emilia Barraza Castillo de ocho años.

15 de Agosto de 2003 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia Del Gatto, anunció que la entidad se hará parte de la querella contra quienes resulten responsables del asesinato de la pequeña Emilia Barraza Castillo, de ocho años, encontrada muerta con indicios de haber sido violada en un cementerio de Pozo Almonte.

"Creemos que es un hecho extremadamente lamentable, solidarizamos y apoyamos a la familia. Obviamente esta chiquita fue víctima de lo que es la inocencia de los niños, seguramente un sujeto se le acercó, la violó y la mató", manifestó Del Gatto.

La menor había desaparecido el domingo 10 de agosto, después de comprar para el almuerzo familiar un paquete de fideos y una salsa en un almacén a unos 150 metros de su hogar.

Según las primeras informaciones, cuando fue encontrado el cadáver estaba semienterrado, en posición fetal y con su ropa interior a la altura de las rodillas al interior de un saco de color negro.

Además, exhibía huellas de una brutal golpiza. Además, se indicó que por el estado del cadáver se supone que Ivania murió el mismo día de su desaparición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?