EMOLTV

Ordenan detención para dueños de Eurolatina

La Brigada de Delitos Económicos deberá detener a Pedro y Marcos Elgueta, dueños de la financiera, cuyo paradero es desconocido.

18 de Agosto de 2003 | 10:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, dueños de la financiera Eurolatina, hayan escapado del país, el ministro en visita de la causa, Rubén Ballesteros, dictó una orden amplia de detención que busca acelerar la ubicación de los empresarios.

Ambos fueron sometidos a proceso la semana pasada por la Corte de Apelaciones, por el delito de estafas reiteradas.

Los hermanos Elgueta no han respondido las citaciones que ha emitido la Justicia y se teme que puedan haber abandonado el país por algún paso fronterizo ilegal.

La orden de captura en contra de los dueños de Eurolatina es parte de un mandato amplio de investigar que entregó Ballesteros a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Investigaciones.

El ministro se reunió la mañana de hoy con cinco detectives de la mencionada unidad, a quienes instruyó sobre las diligencias que determinó.

Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo fueron sometidos a proceso el pasado martes 12 de agosto por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por el delito de estafas reiteradas en contra de varios deudores de la compañía. El ejecutivo de Eurolatina Cristián Cisternas Aguirre también fue procesado por el tribunal.

La resolución unánime acogió la postura del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que en enero pasado apeló por la negativa de Ballesteros a someter a proceso a los hermanos Elgueta, por el delito de usura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?