EMOLTV

Martner: Nosotros sí apoyamos al Presidente

El líder del PS respondió a las críticas de la UDI, a quines acusó de no querer "apoyar al Gobierno en la ratificación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, la Convención sobre Desaparición Forzada, la Corte Penal Internacional, etc...".

18 de Agosto de 2003 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PS, Gonzalo Martner, ironizó ante las declaraciones hechas por el diputado UDI Cristian Leay -respecto que el partido del Presidente debería apoyar las propuestas de Derechos Humanos-, recordando que "ellos (la UDI) no quieren apoyar al Gobierno en la ratificación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, la Convención sobre Desaparición Forzada, la Corte Penal Internacional, etc...".

Sobre la propuesta hecha por el Mandatario Ricardo Lagos, el dirigente socialista manifestó que "nosotros hemos sido clarísimos enteramente consistentes en señalar que le brindamos pleno apoyo, así que todo lo dicho por Leay es pura demagogia y voluntad de provocar enredos y una cortina de humo para esconder que ellos no quieren consagrar aquello que es esencial, que son las legislaciones internacionales en la materia".

Consultado respecto de la derogación de la Ley de Amnistía, el dirigente se remitió a señalar que "esta ley ha ido mejorando en su interpretación jurídica. La verdad es que lo que importa es que en definitiva no haya impunidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?