EMOLTV

Senador Foxley propone realizar cambios de fondo en el gasto público

El parlamentario DC sostuvo que un avance en este ámbito podría significar obtener recursos para financiar el programa de Derechos Humanos del Gobierno, que está incluido en la propuesta dada a conocer el martes 12 de agosto por el Presidente Ricardo Lagos.

19 de Agosto de 2003 | 14:25 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Foxley (DC), propuso hacer una reingeniería o un cambio total en el gasto público del país, ya que -a su juicio- hay un mal uso de esos fondos.

El parlamentario reconoció que para estos efectos serán necesarias iniciativas legales y, por lo tanto, la idea debe ser acogida tanto por el Gobierno como por el Congreso Nacional.

El senador DC advirtió además que es imperativo hacer un control y una mayor fiscalización del gasto público, para evitar abusos como los que se producen en la entrega de licencias médicas y los subsidios maternales, el uso de las tarjetas de indigencia en los hospitales, los subsidios a la capacitación y el déficit que genera cada año la jubilación de los funcionarios de las Fuerzas Armadas.

El senador agregó a radio Cooperativa que un avance en esta dirección podría significar obtener recursos para financiar el programa de derechos humanos del Gobierno, que está incluido en la propuesta dada a conocer el martes 12 de agosto por el Presidente Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?