EMOLTV

Gobierno llama a conmemorar 11 de septiembre con respeto

El vicepresidente, José Miguel Insulza, reiteró que ese día no se debe recordar con actos de violencia.

19 de Agosto de 2003 | 15:17 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente, José Miguel Insulza, llamó hoy a la ciudadanía a conmemorar con respeto los 30 años del 11 de septiembre de 1973.

Tras reunirse con el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, Enrique Iglesias, el jefe de Gabinete reiteró que espera que ese día no se recuerde con actos de violencia política.

El fin de semana recién pasado Insulza fue claro al decir que el Gobierno prohibirá la realización de manifestaciones por la Alameda Bernardo O'Higgins y en las cercanías a La Moneda, luego de los violentos incidentes producidos en el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, el 13 de agosto.

La medida adoptada por el Ministerio del Interior tuvo como fundamento, además, la expectación que existe por el trigésimo aniversario del golpe militar y el descontento de grupos extremos ante la reciente propuesta de derechos humanos dada a conocer por el Presidente Ricardo Lagos.

Al respecto, el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, precisó que la medida "no tendrá vuelta atrás", pues el Ministerio del Interior fue explícito respecto al tema y "el ministro del Interior es mi jefe y donde manda el jefe, uno obedece no más".

Esto fue recibido con molestia por las agrupaciones de derechos humanos, quienes argumentaron que siempre han convocado a manifestar en forma pacífica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?