EMOLTV

Cancillería realiza gestiones para trasladarse al Hotel Carrera

El grupo Luksic, dueño del edificio, envió un informe a la Superintendencia de Valores y Seguros que señala que el hotel tiene todas las condiciones para permitir el funcionamiento de la cartera.

20 de Agosto de 2003 | 15:15 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, confirmó que la Cancillería está realizando gestiones para enajenar o arrendar con opción de compra el Hotel Carrera, y trasladar hasta ese edificio las dependencias de la cartera, actualmente repartidas en varias oficinas del centro de Santiago.

La mayor parte de ellas se encuentran en el edificio del ex Congreso Nacional, ubicado en la manzana cercada por las calles Compañía, Bandera, Catedral y Morandé. El edificio es compartido por los diplomáticos con las oficinas de los senadores.

El lunes pasado, el grupo Luksic, dueño del hotel, comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre las conversaciones llevadas a cabo con la Cancillería.

En el informe, firmado por el directorio de la empresa Hoteles Carrera, se manifiesta que el edificio, según un estudio externo encargado por el ministerio de Relaciones Exteriores, tiene todas las condiciones para permitir el funcionamiento de la repartición de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?