EMOLTV

MOP entrega este viernes proyecto para reparar el MAC

La iniciativa, financiada mediante fondos sectoriales de la Dirección de Arquitectura del MOP, demandó una inversión aproximada de 38 millones de pesos.

20 de Agosto de 2003 | 15:38 | Orbe
SANTIAGO.- Este viernes 22 de agosto, la directora nacional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ivannia Goles, presentará al director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Francisco Brugnoli, el proyecto correspondiente a la primera etapa de las reparaciones estructurales y las instalaciones del edificio, destinado a ser un espacio abierto para exposiciones de diversas expresiones de arte.

La iniciativa, financiada mediante fondos sectoriales de la Dirección de Arquitectura, demandó una inversión aproximada de 38 millones de pesos y consiste en la etapa de diseño de la ampliación, refacción y ejecución de las reparaciones estructurales, además de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización del edificio, obra que fue diseñada por el arquitecto Emile Jecquier y que el 30 de diciembre de 1976 fue declarado Monumento Nacional.

La propuesta del inmueble remodelado y ampliado presenta una superficie total final de siete mil 34 metros cuadrados, de los cuales dos mil 244 corresponden al zócalo, mil 721 metros al primer piso y mil 675 metros al segundo piso.

Además, será incorporada la reconstrucción de la mansarda, ubicada en el tercer piso, con mil 392 metros cuadrados de superficie. Dicho sector fue destruido por un incendio en 1969 y, asimismo, sufrió daños con los sismos de 1985 y de 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?