EMOLTV

Llega a Chile procesado dueño de Eurolatina que permanecía en EE.UU.

Pedro Elgueta se encontraba en Miami cuando el martes 12 pasado el ministro Rubén Ballesteros lo encausó junto a su hermano Marco por delitos de estafas reiteradas contra casi un centenar de personas que pidieron préstamos a la financiera Eurolatina.

21 de Agosto de 2003 | 09:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hasta dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) fue conducido esta mañana Pedro Elgueta, uno de los dueños de Eurolatina, quien regresó desde Estados Unidos en donde se encontraba mientras el ministro Rubén Ballesteros lo procesaba como autor de estafas reiteradas cometidas mediante su financiera.

Pedro Elgueta y su hermano Marco fueron encausados el martes 12 de agosto pasado por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que acogió apelaciones de los afectados quienes lograron revertir la decisión del ministro Bellesteros de no someterlos a proceso por falta de mérito.

En la tarde del lunes recién pasado y luego de que Ballesteros decretara una orden amplia de detención en contra de los dueños de la financiera, se entregó a la Justicia Marco Elgueta y uno de los ejecutivos de la empresa, quienes permanecen detenidos en el Anexo Cárcel Pedro Montt de la ex Penitenciaría.

Según informó radio Bío Bío, el recién llegado Pedro Elgueta será conducido en las próximas horas hasta el mismo recinto penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?