EMOLTV

Por arreglos en la vía ferrocarriles suspenderá servicio Santiago-Temuco

El servicio dejará de operar el próximo domingo, pero funcionará excepcionalmente algunos días de Fiestas Patrias.

21 de Agosto de 2003 | 10:45 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunció que suspenderá a partir del próximo domingo el servicio Santiago-Temuco con motivo de los trabajos que realizará en la línea férrea entre Chillán y la capital de la Novena Región.

La operación consiste en la alineación y nivelación de la vía y el reemplazo parcial de rieles y durmientes de madera para aumentar las velocidades de circulación.

El total de la vía a rehabilitarse es de 292,4 kilómetros y las obras se focalizarán en tres sectores: Chillán-San Rosendo, San Rosendo-Renaico y Renaico-Temuco, trabajo que demandará una inversión de US$ 4 millones.

De esta forma, el sábado 23, a las 21:30 horas, partirá el último viaje desde Santiago a Temuco y en el sentido contrario será el próximo domingo a las 21:00 horas.

En forma excepcional, el servicio se reanudará el viernes 12 y miércoles 17 de septiembre. En ambas fechas los viajes partirán desde Santiago a las 21:30 horas y en el sentido contrario los trenes correrán el sábado 20 y domingo 21 a las 21:00 horas.

El Gerente General de la empresa, Eduardo Castillo, sostuvo que los arreglos "permitirán que en diciembre de este año comiencen a operar los modernos trenes llegados desde España con una tecnología y comodidad de punta que sin duda traerá mayores beneficios a sus usuarios".

Agregó que además de estos trabajos "ya se pueden visualizar otros proyectos del Plan Trienal en plena fase de ejecución como son la actual remodelación de la Estación Central, la construcción del primer metro regional en la V Región, la remodelación de la Estación de Temuco, entre otros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?