SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, calificó de chismografía las afirmaciones de algunos medios de prensa que sostienen que existe una verdadera pugna entre ella y el ministro del Interior, José Miguel Insulza, por la legislación y ejecución de los temas de derechos humanos.
La secretaria de estado afirmó que "lo que ha hecho el Presidente es una propuesta importante para el país y las informaciones que aparecen son absurdas, son chismes y yo francamente no me sumo a esas cuestiones. Aquí no hay ninguna discusión de protagonismo".
Agregó que "es claro a quién el Presidente le dio la tarea, quiénes están a cargo y yo no tengo ninguna duda y ningún conflicto con eso, entonces, francamente me parece absurdo que un tema tan importante como son los derechos humanos ahora lo estén focalizando hacia disputas, que por lo demás no existen, ni frente a este tema y a ninguno otro tema, como se ha insinuado en los medios".
La ministra sostuvo que con este tipo de informaciones se elude el tema de fondo que es cómo podemos avanzar en la propuesta de derechos humanos.
Bachelet se refirió al tema tras participar en un encuentro con los alumnos de la Uniacc.