EMOLTV

Caso Coimas: Juez Aránguiz sobresee temporalmente a diputado Letelier

El magistrado oficiará en cinco días más a la Cámara de Diputados sobre su decisión. Luego de ese trámite el parlamentario socialista podrá volver a su labor en el Congreso.

21 de Agosto de 2003 | 11:57 | Orbe/El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El ministro en visita, Carlos Aránguiz, sobreseyó temporalmente los dos procesos que seguía contra el diputado socialista Juan Pablo Letelier, por su responsabilidad en irregularidades investigadas en el marco del caso Coimas.

Con la decisión, el parlamentario podrá retomar sus actividades en el Congreso ya que el magistrado oficiará en cinco días más un escrito a la presidencia de la Cámara de Diputados en el que informa de su resolución.

Las causas sobreseidas corresponden a la presunta intercesión de Letelier para evitar el cierre de la planta de revisión técnica del empresario Oscar Valenzuela, y el nexo del parlamentario con la Escuela de Conductores Siglo 21, caso por el que fue procesado por cohecho y negociación incompatible.

Los primeros días de agosto el magistrado había cerrado el sumario en ambos casos.

El diputado socialista permaneció privado de fuero desde enero pasado, período en el que enfrentó, entre otras cosas, un procesamiento que luego fue revocado por la Corte Suprema, y la reclusión por algunas semanas en el Anexo Cárcel Capuchinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?