EMOLTV

Dueño de Eurolatina sostiene ser inocente de los cargos que se le imputan

Pedro Elgueta, quien llegó hoy al país procedente de Estados Unidos, fue notificado de su procesamiento por estafas reiteradas.

21 de Agosto de 2003 | 14:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A disposición del magistrado Rubén Ballesteros quedó esta tarde Pedro Elgueta, uno de los procesados dueños de la cuestionada financiera Eurolatina, quien llegó hoy al país procedente de Estados Unidos.

Elgueta fue trasladado hasta el despacho de Ballesteros por efectivos de la Bridec, para ser notificado del encausamiento que pesa en su contra.

En breves declaraciones al llegar al Palacio de Tribunales sostuvo ser absolutamente inocente de los delitos que se le imputan.

Pedro Elgueta y su hermano Marco fueron encausados el martes 12 de agosto pasado por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que acogió apelaciones de los afectados quienes lograron revertir la decisión del ministro Bellesteros de no someterlos a proceso por falta de mérito.

En la tarde del lunes recién pasado y luego de que Ballesteros decretara una orden amplia de detención en contra de los dueños de la financiera, se entregó a la Justicia Marco Elgueta y uno de los ejecutivos de la empresa, quienes permanecen detenidos en el Anexo Cárcel Pedro Montt de la ex Penitenciaría, hasta donde también será trasladado en las próximas horas Pedro Elgueta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?