EMOLTV

Lagos se reúne con Kirchner en Argentina la próxima semana

Ambos mandatarios analizarán las relaciones económicas entre ambos países y la posible construcción de nuevos pasos fronterizos y el proyecto del Ferrocarril Biocéanico.

21 de Agosto de 2003 | 18:51 | ANSA
BUENOS AIRES.- Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Chile, Ricardo Lagos, se reunirán el próximo jueves para analizar las relaciones económicas bilaterales, la integración del Mercosur, según anunciaron fuentes diplomáticas.

En la reunión, en la localidad de El Calafate (a 3.000 kms de Buenos Aires), ambos mandatarios también verán el tema de la construcción de nuevos pasos fronterizos y el proyecto del Ferrocarril Bioceánico.

Otra de las actividades previstas por Lagos y Kirchner es la visita al Glaciar Perito Moreno, ubicado a 40 kilómetros de El Calafate, una de las atracciones turísticas de Argentina.

El Glaciar Perito Moreno integra la zona de los Campos de Hielo (conocida por los argentinos como Hielos Continentales) que fue motivo de un conflicto fronterizo entre ambas naciones.

En los años 90, los entonces presidentes de Argentina, Carlos Menem, y de Chile, Eduardo Frei, firmaron un acuerdo que puso fin al litigio sobre el trazado de la frontera.

La reunión de Kirchner y Lagos estará precedida por un contacto entre los cancilleres Rafael Bielsa y Soledad Alvear, y ministros de Defensa José Pampuro y Michelle Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?