EMOLTV

Jueza procesa a siete miembros del Comando Conjunto

La resolución se enmarca en el secuestro calificado del militante comunista Carlos Contreras Maluje, detenido en noviembre de 1976.

22 de Agosto de 2003 | 17:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza con dedicación exclusiva Graciela Gómez sometió a proceso hoy a siete ex miembros del Comando Conjunto por el secuestro calificado del militante comunista y ex regidor de Concepción Carlos Contreras Maluje, detenido el 3 de noviembre de 1976.

Entre los encausados están el general (r) Freddy Ruiz Bunger y el coronel (r) Juan Saavedra, ambos de la FACH, y el capitán de fragata de la Armada Daniel Guimpter Corvalán, todos ellos procesados anteriormente por causas de derechos humanos.

Contreras Maluje fue detenido el 3 de noviembre de 1976 en la calle Nataniel Cox en la ciudad de Santiago, luego de haber sido atropellado por un mibrobús.
La última vez qeu fue visto con vida fue en el centro de detención ilegal llamado La Firma, donde antes del golpe militar de 1973 tenía sus oficinas el diario "Clarín".

Los siete inculpados se encontraban en libertad provisional, con excepción de Jorge Cobo, quien está fuera de Chile y por quien la jueza solicitó a la Corte Suprema que pida su extradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?