EMOLTV

Corte de Apelaciones de Concepción otorga libertad bajo fianza a cónsules

Olaf Nuñez Sorensen y Lar Sorensen fueron procesados el lunes pasado bajo la presunción fundada de haber retirado millonarias sumas de dinero de la empresa para evitar pagar a los acreedores.

22 de Agosto de 2003 | 18:10 | ORBE
CONCEPCION.- La Corte de Apelaciones de Concepción concedió hoy la libertad bajo fianza a los cónsules honorarios de Dinamarca y Suecia en Valparaíso, Olaf Nuñez Sorensen y Lar Sorensen, recluidos en la cárcel de los Ángeles, procesados por la quiebra fraudulenta de la Forestal Camapú, de la cual eran miembros de su directorio.

El Tercer Juzgado del Crimen de Los Queñes, que lleva la causa, resolvió someterlos a proceso el pasado lunes bajo la presunción fundada de haber retirado millonarias sumas de dinero de la empresa para evitar pagar a los acreedores.

Sin embargo, hoy la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción concedió la libertad a ambos, previo pago de dos millones de pesos a cada uno, por lo que esta misma tarde podrían abandonar el penal donde están recluidos si cancelan esa suma de dinero, informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?