EMOLTV

Militares y ex ministros visitan a Pinochet

Al conmemorarse 30 años desde que asumiera como Comandante en Jefe del Ejército recibió saludos de sus pares.

23 de Agosto de 2003 | 14:04 | El Mercurio en Internet
Sergio Onofre Jarpa
Sergio Onofre Jarpa (El Mercurio)
SANTIAGO.- Unos 30 generales en retiro y ex ministros del régimen militar llegaron esta mañana a saludar al ex Comandante en Jefe del Ejército General Augusto Pinochet al conmemorarse 30 años desde que asumiera la Comanadancia del Ejército el año 1973.

El movimiento en la parcela que el ex Comandante tiene en la localidad de Los Boldos en la quinta región, comenzó cerca de las 11:00 de esta mañana.

Una de las personalidades que llegó fue Sergio Onofre Jarpa, quien a su salida del lugar dijo que Chile podría estar mejor.

"No se habló de política, ni de nada; estuvimos haciendo recuerdos sobre su familia y la nuestra. La situación del país podría estar mejor, porque Chile quedó bien organizado y con una capacidad de desarrollo y económica muy importante, es cuestión que nos unamos", puntualizó.

Otro que llegó esta mañana a Bucalemu fue el director ejecutivo de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa, quien dijo que Pinochet no estaba bien de salud e insistió en que no puede comparecer ante los tribunales de justicia.

"Lo encontré con una mirada triste y con muy pocas palabras como siempre", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?