EMOLTV

Ministra Bachelet preside destrucción de minas antipersonales

Este lunes en Calama se procederá a destruir el último stock de los artefactos que fueron ubicados en la frontera norte en la década de los 70 debido a una situación de tensión con Perú.

23 de Agosto de 2003 | 17:37 | ANSA
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, presidirá el próximo lunes la ceremonia de destrucción del último stock de minas antipersonales en Calama, 1.564 kilómetros al norte de Santiago, en cumplimiento a los compromisos adquiridos con la Convención de Ottawa en diciembre de 1997.

Un total de 59.192 minas serán detonadas en la frontera norte, donde fueron ubicados estos artefactos a mediados de los años 70 al crearse una situación de tensión con Perú.

Bachelet, junto al comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, firmará el acta oficial que acredita la elección de minas.

La técnica y método de destrucción de minas antipersonales será por vía eléctrica con empleo del Sistema de Detonación a Distancia, a cargo del personal especialista del Batallón de Ingenieros Número Uno Atacama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?