EMOLTV

DD.HH.: En buen estado se encuentran jóvenes huelguistas

Desmintieron que hayan demandas en contra del gobierno, aclarando que sólo piden apoyo de personas e instituciones para que se haga justicia.

24 de Agosto de 2003 | 13:26 | ORBE
SANTIAGO.- En el séptimo día de la huelga de hambre iniciada por tres hijos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, la situación se encuentra normal, aunque ya se han presentado algunos problemas de salud.

En entrevista con ORBE, Alexandra Benados, hija de una ejecutada política y miembro del grupo de apoyo a la "Huelga de Hambre Luciano Carrasco", desmintió que existan demandas hacia el gobierno, aclarando que sólo piden apoyo de personas e instituciones para que se haga justicia.

"A treinta años del Golpe Militar y trece años de gobiernos concertacionistas, todavía no se llega a una solución, sólo hay falsas reconciliaciones", explicó.

También comentó que la huelga de hambre, que comenzó el pasado lunes 18 de agosto, se ha desarrollado en un marco de normalidad con problemas que son comunes a una huelga que se extiende por siete días.

En este sentido señaló que los jóvenes han presentado algunos problemas en la presión y el alza de la frecuencia cardíaca.

En cuanto al apoyo que han recibido, sostuvo ha sido numeroso y proveniente de organizaciones e instituciones que están dispuestas a firmar una certificación de su aprobación a este extremo accionar.

Quien es miembro de este movimiento que trabaja baja el lema "Por que estamos vivos, ni perdón ni olvido", declaró que "la propuesta del gobierno implica indultos, bajas de penas y esto no puede pasar, de todas las reacciones que han tenido los gobiernos esta ha sido la peor", agregó Alexandra Benados.

Quienes realizan esta acción de protesta son Farah Neghme, Pablo Villagra y Alberto Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?