EMOLTV

Congreso de la CUT finaliza con positivo balance

Arturo Martínez dijo estar satisfecho con los logros obtenidos en este ecuentro refundacional de la entidad.

24 de Agosto de 2003 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo estar "satisfecho con los logros obtenidos", en el Congreso Refundacional extraordinario de la entidad gremial, que se desarrolló desde el pasado 21 de agosto, en el edificio Diego Portales de Santiago.

Según el dirigente, con este encuentro se consiguió modificar la plataforma de lucha de la organización sindical y modernizar su declaración de principios, sustentada en que la CUT sigue siendo la representante legítima de la clase trabajadora.

También dijo que la actividad permitió que se alcanzaran algunos acuerdos importantes en la reforma del estatuto, como el de la filiación directa de los sindicatos a la CUT.

En relación a declaraciones de algunos miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, que aseguraron que "en este congreso multisindical no se dieron las condiciones para discutir todas las propuestas de los trabajadores", Martínez, aseguró que "en la instancia se respetó y escuchó a todos los participantes".

Martínez agregó que la discusión estuvo centrada en lineamientos técnicos y no de orden de partido político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?