EMOLTV

Universidad Católica se incorpora a Chile Solidario

El convenio establece que los distintos programas de carácter social con que cuenta actualmente la universidad se vinculen a las tareas pendientes en la implementación de Chile Solidario.

25 de Agosto de 2003 | 17:41 | Orbe
SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica se incorporó hoy formalmente al trabajo del sistema de protección social Chile Solidario, con la firma de un convenio entre el Ministerio de Planificación y Cooperación y dicha casa de estudios.

El acuerdo, sellado esta mañana por el ministro de Mideplan, Andrés Palma, y el rector de la PUC, Pedro Pablo Rosso, establece que los distintos programas de carácter social con que cuenta actualmente el establecimiento educacional se vinculen a las tareas pendientes en la implementación de Chile Solidario.

La iniciativa responde al Plan de Desarrollo 2000-2005 que se ha impuesto esta casa de estudios, con miras a fortalecer su capacidad para realizar investigaciones y entregar servicios que les permitan analizar y buscar soluciones a los problemas sociales del país.

Durante la ceremonia, que se realizó en la casa central del centro de educación superior, el ministro Palma destacó la importancia que tiene para el éxito de Chile Solidario contar con la participación activa y permanente de otros actores sociales, más allá del Gobierno y de los municipios.

El convenio entre Mideplan y la UC contempla la acción conjunta de ambas entidades para la realización de estudios, evaluaciones e investigaciones. Si bien este acuerdo implica un trabajo a nivel nacional, su mayor énfasis estará en las regiones Novena y Metropolitana.

Junto con recordar que a la fecha, Chile Solidario ya tiene incorporadas a 72 mil 85 familias a su red de protección, el secretario de Estado valoró el impacto que tendrá el aporte que desde hoy hará la UC, a la luz de la reformulación que se está realizando de las políticas sociales para que el conjunto de éstas lleguen por un sólo camino a los más necesitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?