EMOLTV

Senador Frei afirma que la Concertación no tiene un proyecto

Junto con reiterar que no asistirá al acto en homenaje del ex Presidente Salvador Allende, el senador vitalicio afirmó que si el conglomerado oficialista sigue "entrampado en el pasado" no llegará a ninguna parte.

26 de Agosto de 2003 | 13:36 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El ex Presidente de la República y actual senador Eduardo Frei efectuó fuertes críticas a la Concertación al sostener que el bloque oficialista carece de un proyecto de futuro y de liderazgo.

"Si hay una falencia hoy día, ¿cuál es la falencia?, que no tenemos proyecto de futuro, no estamos discutiendo los temas de futuro", afirmó el senador en declaraciones efectuadas en el Congreso Nacional, en donde reiteró que no asistirá al acto en homenaje al ex Mandatario.

"La Concertación nace precisamente para construir el futuro, nace primero para retornar a la democracia, para terminar con el régimen de la dictadura y posteriormente para construir Gobierno, y eso creo que es y debe ser nuestra actitud, construir futuro", aseveró el parlamentario.

Frei sostuvo que el problema que actualmente aqueja al conglomerado no se genera en el Gobierno del Presidente Lagos, el que según dijo trabaja en forma adecuada, sino que en el proyecto de la Concertación.

"Si vivimos entrampados en el pasado no vamos a llegar a ninguna parte. Nuestra tarea de hoy y el gran vacío de liderazgo que se produce en el país es porque no tenemos una visión compartida ni un proyecto político en Chile en los próximos años, después de que termine el Gobierno del Presidente Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?