EMOLTV

Presidente Lagos realiza visita de Estado a Argentina

La visita del Primer Mandatario será precedida por un encuentro de las ministras de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y de Defensa, Michelle Bachelet, con sus contrapartes, en lo que se conoce como una reunión del 2+2.

26 de Agosto de 2003 | 16:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos viajará mañana a Argentina para realizar una visita de Estado con el fin de reforzar los vínculos bilaterales a través de una intensa agenda, en la cual se incluyen temas del ámbito internacional.

La gira responde a una invitación del Presidente argentino, Néstor Kirchner, que busca avanzar en la integración de ambos países.

La agenda del Presidente Lagos comienza el jueves 28 de agosto con una ofrenda floral al Libertador General José de San Martín en la plaza San Martín, donde el Mandatario será recibido por el Canciller Bielsa. Con posterioridad, en la Casa Rosada, Lagos será recibido por el Presidente Kirchner, con quien sostendrá un encuentro privado.

Entre otras actividades, el Jefe de Estado irá al Congreso para asistir a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, y luego se reunirá con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

También sostendrá encuentros con gobernadores argentinos y con el Intendente de Rosario, Hermes Binner.

Al día siguiente, el Jefe de Estado se trasladará a El Calafate, Santa Cruz, donde se suscribirán las declaraciones de Integración Austral y de Cambio Climático, lo que permitirá reforzar las relaciones y el trabajo conjunto de los países en estos ámbitos.

La visita del Presidente Lagos será precedida por un encuentro de las ministras de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y de Defensa, Michelle Bachelet, con sus contrapartes en lo que se conoce como una reunión del 2+2.

Esta actividad se enmarca en los encuentros periódicos de los responsables de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Argentina, para analizar en forma conjunta materias vinculadas a estas áreas.

Uno de los temas puntuales sobre los cuales se desarrollará la reunión se refiere a las Medidas de Confianza Mutua. Asimismo, se espera que intercambien puntos de vista respecto a la agenda internacional, a fin de coordinar acciones en este campo.

En este sentido, se espera que hagan una reflexión en torno a la Conferencia Especial sobre Seguridad, que se realizará el 27 y 28 de octubre en México, oportunidad en que se adoptará una declaración política que expondrá una visión de futuro sobre seguridad hemisférica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?