EMOLTV

Piloto muere al caer avioneta en vivienda de Peñalolén

La víctima fatal, identificada como René Meixner Bahamondes, dejó de existir mientras era intervenido en el Hospital del Trabajador. El copiloto, Eduardo Thieme, fue trasladado hasta la Posta Central.

27 de Agosto de 2003 | 15:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una avioneta civil cayó esta tarde en el patio de una vivienda ubicada en calle Lago O'Higgins 8113 en la comuna de Peñalolén, accidente que provocó la muerte del piloto y graves heridas al copiloto.

Según datos oficiales proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el piloto René Meixner Bahamondes falleció mientras era intervenido en el Hospital del Trabajador.

El copiloto, identificado como Eduardo Thieme Magnasco, está siendo evaluado en la Posta Central, luego de recibir primeros auxilios en la posta 4 de Peñalolén.


El accidente se habría producido por una falla mecánica que sufrió la aeronave, un PA 38 Tomahawk Monomotor, matrícula CC-CRY, que había despegado desde el aérodromo de Tobalaba y se dirigía hasta Cerrillos en un vuelo de práctica.

De acuerdo a lo informado, en el patio del inmueble no había personas al momento del accidente, por lo que nadie resultó con lesiones.

En este momento carabineros y bomberos se encuentran en el lugar, hasta donde también llegó el Fiscal de Aviación, y personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes efectúan los peritajes pertinentes para dar inicio a la investigación que determine las causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?