EMOLTV

Letelier afirma que hubo motivaciones políticas tras acusaciones en su contra

El parlamentario socialista sostuvo que en el proceso en su contra llevado a cabo por el ministro en visita Carlos Aránguiz declararon testigos falsos

28 de Agosto de 2003 | 08:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado Juan Pablo Letelier (PS) afirmó hoy que no tiene dudas de que hubo motivaciones políticas tras las acusaciones de cohecho en su contra, pero afirmó que la ciudadanía se encargará de aclarar la situación.

Al respecto, el parlamentario detalló que "hubo testigos falsos que fueron promovidos por personas. Hubo actitudes de personas que alentaron una opinión en contra de mi persona y esas iniciativas y opiniones, sin duda, tenían un trasfondo que no era la búsqueda de la verdad y la justicia", comentó.

Letelier dijo además que muchas de esas personas están identificadas en la investigación que instruyó el ministro en visita Carlos Aránguiz.

El diputado sostuvo a radio Cooperativa que en Chile las instituciones funcionan, pero que puede haber discrepancias sobre cómo lo hacen. En referencia a su experiencia afirmó que la Justicia "mostró su lado no grato, su lado oscuro".

"Los jueces hacen su trabajo, no voy a juzgar la voluntad del juez", pero eso dista de compartir sus resoluciones.

Además de destacar que tras ser cuestionado por la Justicia resultó fortalecido, Letelier sostuvo que el proceso fue "un momento en que se ponen a prueba las lealtades, las amistades y los afectos y prefiero quedarme con lo positivo, con ese tremendo afecto y cariño de la gente de la Sexta Región que me acompañó en toda esta experiencia y de la consecuencia de muchos amigos, no sólo de mi partido".

El parlamentario regresó ayer a la Cámara de Diputados luego de que la corporación recibiera un oficio en el que el ministro Aránguiz informaba sobre el sobreseimiento temporal Letelier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?