BUENOS AIRES.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo que Chile y Argentina deben desarrollar una estrategia común con el fin de enfrentar el mundo el siglo XXI, tal como lo hicieron un día los libertadores O'Higgins y San Martín.
"Así como ellos se unieron para poder enfrentar la gesta de la emancipación de España, ahora nosotros debemos emprender, en el ejemplo de ellos, cómo somos capaces de emprender una gesta para juntos entrar en este otro proceso de enfrentar un mundo global complejo y difícil", dijo Lagos tras colocar una ofrenda floral ante el monumento al prócer argentino José de San Martín.
En su primera actividad en el marco de la visita oficial a la nación trasandina el Mandatario fue recibido por el canciller Rafael Bielsa, tras lo cual llegó a la Casa Rosada, para reunirse con el Presidente Néstor Kirchner.
Según informó radio Cooperativa, en el encuentro Bielsa citó el "Canto General" de Pablo Neruda para dar la bienvenida a la delegación chilena y luego acompañó a Lagos a la ceremonia en la Plaza San Martín de la capital federal.
Tras el homenaje, el Jefe de Estado chileno se dirigió, junto a parte de su comitiva, hasta la Casa Rosada, para reunirse con Kirchner, encuentro privado que se extenderá por cerca de una hora.
Ambos Mandatarios efectuarán una conferencia de prensa conjunta tras la reunión.
Los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; de Defensa, Michelle Bachelet, y de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, entre otros personeros, forman parte de la comitiva que acompaña al Mandatario.