SANTIAGO.- El secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Jaime Mulet, reiteró hoy que es importante que el Gobierno priorice el futuro de la Concertación antes que concentrarse en un pasado que todavía provoca conflictos.
"Nos gustaría como Democracia Cristiana que la preocupación del Gobierno y la Concertación esté centrada en los hechos de futuro, en cómo vamos a enfrentar los sucesos que vienen y el país que viene", sostuvo el diputado tras manifestar su disconformidad con la realización de actos en homenaje a Salvador Allende, considerando las divisiones que su figura aún provoca en la sociedad chilena.
"El 11 de septiembre divide y divide también a la Concertación, no sólo a los chilenos en general. Produce una situación compleja, porque la Democracia Cristiana fue oposición al gobierno de la Unidad Popular y la forma como se ha pretendido conmemorar nos parece legítima desde el punto de vista de los partidarios, pero al asumir el actual Gobierno con la DC, la situación es incómoda", dijo en entrevista con Radio Universidad de Chile.
Mulet agregó que a 30 años del 11 de septiembre es difícil disociar la figura de Salvador Allende con la de su Gobierno, aún cuando haya tenido una larga trayectoria como parlamentario, entre otras funciones.
En ese sentido, manifestó su optimismo en que los partidos de la alianza oficialista pronto llegarán a un acuerdo sobre un proyecto político.
"Soy tremendamente optimista en que vamos a poder llegar a un acuerdo para enfrentar las elecciones y ese acuerdo va a ser en un plazo razonable, mucho antes de lo que tradicionalmente ha sido, donde el acuerdo se ha cerrado el mismo día de la inscripción de los candidatos", observó.