EMOLTV

Cancillería firma compromiso de compra del Hotel Carrera

El canciller subrogante, Cristián Barros, explicó que el Gobierno ya firmó la promesa de compra-venta del inmueble, y que la primera parte de la negociación con el Grupo Luksic, propietario del Hotel, ya concluyó.

28 de Agosto de 2003 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Cristián Barros, afirmó esta mañana que el Gobierno ya firmó la promesa de compra-venta del Hotel Carrera, inmueble que se se convertiría en un futuro próximo en la nueva sede de la Secretaría de Estado.

Barros detalló que la Cancillería invertirá cerca de 832 mil UF en la compra del edificio y explicó que la primera parte de la negociación con el Grupo Luksic, propietario del Hotel, ya concluyó.

El personero informó además que el Gobierno llamará a un proceso de licitación para adquirir un crédito a 20 o 25 años con el objetivo de cubrir al menos el 50% del Hotel.

El inmueble ubicado en calle Teatinos frente a la Plaza de la Constitución deberá sufrir modificaciones antes de recibir a las reparticiones del Ministerio, que actualmente funcionan en más de una decena de lugares diferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?