EMOLTV

Ministra Valdovinos confirma destrucción de documentos en robo a Juzgados

La magistrada informó que aún se realizan catastros en las dependencias violentadas, sin embargo reiteró que hasta el momento no se ha detectado falta de expedientes delicados o que estuvieran en custodia.

28 de Agosto de 2003 | 13:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La magistrada Amanda Valdovinos, recién designada ministra en visita para investigar el robo del que fueron objeto seis juzgados del crimen, confirmó hoy que los delincuentes destruyeron algunos documentos que se guardaban en las dependencias.

Valdovinos, quien ayer fue designada por el Pleno de la Corte Suprema para investigar el caso, se reunirá esta tarde con los efectivos de la SIP de carabineros y del departamento Quinto de Investigaciones con el fin de evaluar y coordinar diligencias.

"Se está haciendo un catastro de todas las causas en cada uno de los juzgados", dijo la magistrada quien, no obstante, reiteró que hasta el momento no se ha detectado falta de expedientes delicados o que estuvieran en custodia. "No me parece que se fotocopió nada", agregó.

La ministra efectúa además un sumario para determinar si los antisociales que ingresaron hasta las dependencias ubicadas en la intersección de las calles Compañía y Morandé contaron con la ayuda de funcionarios judiciales que allí laboran.

El robo que afectó a los juzgados 1°, 2°, 3°, 5°, 13° y 17° se habría cometido durante el fin de semana. Hasta ahora sólo se ha reportando la pérdida de dinero, joyas y un arma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?