EMOLTV

Bitar confía en alcanzar acuerdo salarial con profesores

El ministro de Educación pidió al Colegio de Profesores mantener la tranquilidad y continuar con las conversaciones para lograr un consenso.

30 de Agosto de 2003 | 17:58 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, aseguró que en el Gobierno existen "buenos ánimos" para mejorar las condiciones salariales de los profesores, pero aclaró que la cartera que encabeza no cuenta con recursos ilimitados para satisfacer las necesidades de todo el sistema educacional chileno.

"Nos hemos informado por la prensa. Esperamos que en la próxima reunión (nos lo planteen), pero se está negociando y dentro de las posibilidades, se está avanzando", sostuvo el secretario de Estado, quien llamó a los docentes a mantener la tranquilidad y a continuar conversando.

Bitar se refirió de esta forma al paro anunciado ayer por el Colegio de Profesores, que podría realizarse el 24 o el 30 de septiembre, con el objetivo de conseguir un reajuste salarial de 11,7 por ciento en el sueldo en los próximos tres años.

"Voy a esperar que el Colegio de Profesores ponga de manera formal sus puntos de vista, para dar opiniones sobre esta materia. En especial, quiero garantizarles que vamos a hacer todos los esfuerzos, pero tenemos límites. No se puede hacer todo lo que uno quiere, ni tener todo lo que se quiere", sostuvo Bitar.

Asimismo, el personero de Gobierno recordó que "desde el año 90 hasta aquí ha habido un incremento de 150 por ciento de las rentas, los profesores durante 12 años, desde el 90 al 2002, salvo el año pasado, han tenido aumentos de remuneración mayores que los empleados públicos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?