EMOLTV

PPD critica carta del presidente de la DC a militantes falangistas

Víctor Barrueto, presidente PPD, considera que existe una separación entre "ustedes" y "nosotros".

31 de Agosto de 2003 | 15:47 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, criticó la carta que el timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Adolfo Zaldívar, dirigió a los militantes falangistas para explicar la postura de su tienda política frente a los homenajes al ex Presidente Salvador Allende.

Barrueto considera que en la misiva existe una separación entre "ustedes" y "nosotros" en clara alusión al partido Socialista (PS).

"Nuestra historia es la historia que parte el año 90 hasta el día de hoy, en que hemos construído juntos la democracia y hemos abierto el progreso al país. En esa historia hay sólo un ’nosotros’ en la Concertación, no hay un ’ustedes’ y un ’nosotros’, y esa es la historia que yo creo que tenemos que rescatar, porque es la común y es la que nos permite mirar el futuro", afirmó Barrueto.

De esta manera, el líder del PPD hizo un llamado a rescatar la historia común que une al conglomerado oficialista y no aquello que en un momento dividió a los que hoy son sus miembros.

Para Barrueto, es destacable el hecho que se estén rompiendo tabúes y conociéndose muchas verdades respecto de la historia reciente del país, pero ello no debe significar anclarse en el pasado.

"El mundo político no puede andar a la cola de los acontecimientos, sino que tiene que ponerse por delante. Tiene que recogero que la gente quiere mirar al futuro".

El timonel del PPD agregó que una coalición que se limite a administrar el poder o exista sólo para generar acuerdos electorales no tiene ninguna posibilidad de perpetuarse hacia el futuro.

El pasado viernes 29 de agosto el líder de la DC envió a sus militantes una carta de cuatro carillas para explicar la postura de la DC frente a los homenajes al ex Presidente Allende, a 30 años de su suicidio. En la carta, Zaldívar reivindicó al 5 de octubre de 1988, el plebiscito que derrotó a Augusto Pinochet, como un hito unitario a recordar siempre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?