EMOLTV

Martner reafirma que Bachelet podría ser candidata presidencial

"Creemos que contamos con cartas muy importantes, una de las cuales es la ministra Bachelet que encarna un liderazgo nuevo en el país, un liderazgo que cruza fronteras, que amplía fronteras", sostuvo el presidente del PS.

31 de Agosto de 2003 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, reafirmó hoy que su colectividad presentará su propia opción para las elecciones presidenciales de 2005 y que la actual ministra de Defensa, Michelle Bachelet, tiene grandes posibilidades para ser candidata ya que congrega apoyo transversales.

"En el contexto del método democrático de resolución de una candidatura presidencial futura, en el ámbito de una primaria abierta, hemos dicho muchas veces, lo hemos reiterado ayer, que el Partido Socialista con toda legitimidad va a concursar", afirmó Martner en el marco de la reunión del Comité Central del PS.

"Creemos que contamos con cartas muy importantes, una de las cuales es la ministra Bachelet que encarna un liderazgo nuevo en el país, un liderazgo que cruza fronteras, que amplía fronteras", agregó.

El Comité Central de la colectividad analizará cómo enfrentará el PS las negociaciones para los próximos comicios municipales que se encuentran estancadas por el desconocimiento de sus filas dentro del acuerdo que establecía que el 50 por ciento de los cupos eran de la Democracia Cristiana.

En tanto, el líder socialista optó por no profundizar la polémica con la Democracia Cristiana (DC) por la carta abierta donde el presidente de la falange, Adolfo Zaldívar, explicó a sus militantes la postura de la DC frente a los homenajes al ex Presidente Salvador Allende.

Martner prefirió destacar que la Concertación actúa unida desde hace 13 años y que los actos en honor al Allende es sólo parte de la visión socialista.

"Cuando uno se ancla en la situación de los 30 años, obviamente que se contrastan los unos y los otros", dijo Martner.

"Nosotros no queremos comentar la posición de otros partidos, nada más hay que actuar con serenidad, nuestra posición es plantear que el legado del Presidente Allende tuvo un significado histórico, que tiene relevancia para el presente y para el futuro, y no queremos polemizar en esta materia", afirmó.