EMOLTV

Carabineros desbarata red que robaba artículos computacionales

La banda era liderada por un ciudadano nigeriano, Austin Iwanyawu, quien atendía un supuesto taller de venta y reparación de artículos electrónicos, al parecer robados.

01 de Septiembre de 2003 | 12:18 | Orbe
SANTIAGO.- Carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP), logró desbaratar una banda dedicada al robo de artículos computacionales que operaba en la Región Metropolitana y que era liderada por el ciudadano nigeriano Austin Iwanyawu.

Según informó Carabineros, en el operativo, personal policial logró incautar 16 máquinas fotocopiadoras, 4 fax, 2 impresoras y diversos insumos computacionales desde un inmueble ubicado en calle San Isidro, sector centro de la capital.

En el lugar, Iwanyawu, de 30 años, atendía un presunto taller de venta y reparación de artículos electrónicos, muchos de los cuales corresponderían a robos realizados en Santiago.

A su vez, Carabineros logró detener a Oscar Blanco, de 43 años, quien mantenía vínculos comerciales con el nigeriano. En su domicilio, ubicado en la comuna de Puente Alto, fueron encontrados monitores, teclados y equipos de sonido, que corresponderían a un robo realizado el pasado 25 de agosto a una empresa en Providencia.

Tanto Iwanyawu como Blanco, este último con antecedentes policiales por usurpación de funciones y giro doloso de cheques, quedaron a disposición de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?