EMOLTV

Corte Suprema desmiente llamado de atención a juez Villarroel

En una declaración emitida por la oficina de comunicaciones del Máximo Tribunal se sostiene que "la Corte Suprema de Justicia es absolutamente respetuosa de la independencia y autonomía de los magistrados en la tramitación de sus causas".

01 de Septiembre de 2003 | 16:59 | ORBE
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema desmintió hoy las informaciones que daban cuenta que ministros del máximo tribunal realizaron un llamado de atención al magistrado que investiga el caso Corfo-Inverlink, Patricio Villarroel, para que configurase el delito de asociación ilícita y que además habrían examinado el expediente del proceso.

En una declaración emitida por la oficina de comunicaciones del Máximo Tribunal, se señala que "en este y en cualquier otro proceso, la Corte Suprema de Justicia es absolutamente respetuosa de la independencia y autonomía de los magistrados en la tramitación de sus causas".

Se asegura que "la información mencionada carece de todo fundamento. El expediente del caso jamás ha estado en la Corte Suprema; ningún ministro del máximo tribunal ha tomado conocimiento de dicho proceso; el ministro Villarroel no ha recibido llamado de atención alguno por parte de sus superiores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?